Select Page

Las torrijas más sonadas

Torrijas

DURANTE EL MES DE MARZO EN EL CAFÉ DE LA ÓPERA.  Como postre, para desayunar o merendar.

Se acerca Semana Santa y a El Café de la Ópera llega uno de sus dulces más deseados y reconocidos: las torrijas.

 

No hay Semana Santa (ni Cuaresma) sin torrijas. Un dulce tradicional –elaborado con leche infusionada–, que durante el mes de marzo puedes encontrar en El Café de la Ópera (c/ Arrieta, 6) y disfrutar como postre o, siempre que quieras, en desayunos y meriendas.

Es una torrija tradicional, no queríamos hacer algo diferente”, nos cuenta Yohandra. Ella, que siempre vio cómo se preparaban en su familia, ha querido rescatar aquella receta de siempre. “El primer paso es infusionar la leche la piel de una naranja y un limón, con dos ramas de canela”, nos cuenta. Que deja enfriar mientras prepara el pan (especial de torrijas) cortado en rodajas mínimo tres centímetros de grosor para que queden bien jugosas. “Dejamos empapar en una bandeja, dándole la vuelta, para finalmente bañar en huevo y freír con el aceite muy caliente hasta que se doren”.

El toque final llega al pasar la torrija (aún caliente) por una mezcla de azúcar y canela. “La servimos templada decorada con una rama de canela y una viruta cítrica, cubierta por un almíbar que preparamos nosotros mismos”. Porque, una buena torrija, no necesita nada más.

Torrija: 4,5 €, unidad (IVA incluido)

Pruébala con una bola de helado artesanal por +1 €