Seleccionar página

Platos de la abuela

 

Los guisos de siempre

RECETAS TRADICIONALES, A FUEGO LENTO Y SERVIDAS EN SU OLLA.  EL CAFÉ DE LA ÓPERA PREPARA DIFERENTES PLATOS DE LA ABUELA, SEGÚN TEMPORADA.

PATATAS CON BACALAO, MARMITAKO CON ATÚN O PISTO MANCHEGO CON HUEVO SON SOLO ALGUNAS DE LAS PROPUESTAS QUE OFRECE – SEGÚN MERCADO Y AL GUSTO DEL CHEF.

Hay muchos platos típicos en España, pero tan queridos con los guisos, pocos. Y por ello, El Café de la Ópera (c/ Arrieta, 6) quiere darles especial visibilidad en su carta y ofrece cada día de la semana –según mercado y el gusto del chef–, una propuesta diferente. Eso sí, siempre cocinado a fuego lento y siguiendo la receta tradicional para que no falten ni las legumbres ni todas sus posibles combinaciones de carne o pescado con patatas o verduras.

El Café de la Ópera está ubicado en un lugar emblemático de la ciudad y, en más de 25 años de trayectoria, siempre han prevalecido en nuestra cocina las recetas tradicionales. “El guiso es una de ellas”, nos cuenta José Miguel del Amo, responsable de restauración. Y por eso nos proponen Judías pintas con chorizo, Patatas con costilla, Goulash de cerdo con arroz blanco, Patatas con bacalao, Crema de marisco, Lentejas estofadas, Marmitako de atún, Garbanzos con bacalao y Pisto manchego con huevo.

Sin embargo, no podemos avanzar cuál será el que se prepare cada día. “El producto de calidad y de temporada es una de nuestras premisas, por lo que según mercado decidimos de un día para otro qué guiso se va a preparar”. Siempre servido en la mesa en su propia olla o cazuela de barro, donde preserva mejor el calor y los sabores.

Un plato que en su origen se consideraba un plato único –motivo por el que combina de forma habitual hidratos y proteínas–, y que ahora puedes disfrutar en El Café de la Ópera siempre que quieras y combinar con su amplia propuesta gastronómica. Con la tranquilidad de volver siempre que quieras, ¡porque cada día la propuesta es diferente!

Plato de la abuela entre 12 € y 15 € por comensal (IVA INCLUIDO)

Disponible en carta de gastrobar en comidas y cenas